miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo se destruyen las rocas?

Como vimos en clase el otro día con ayuda de lo que hicimos en el blog, la erosión es el proceso en el que las rocas y el suelo (que no tiene plantas que lo sujeten) poco a poco se va destruyendo y degradando.

Vamos a hablar en concreto de la meteorización, que es la erosión de la roca.
Tiene 3 posibles causas:


  • Meteorización Física.
  • Meteorización Química.
  • Meteorización Biológica.
 Quiero que veáis este vídeo:



En este vídeo se explican muy bien todos los procesos tanto físicos como químicos que intervienen en el proceso. En el vídeo la meteorización biológica la incluyen dentro de los procesos físicos, nosotros la ponemos como un proceso diferenciado.

Ahora lo que me gustaría que hicieseis es a partir de lo que veis en el vídeo me hicieseis un dibujo de como es el proceso de gelifracción de las rocas que también hemos visto en clase.



1 comentario:

  1. Ahoy! On the quest for an "electrical contractor" to tame the wild currents of your abode, are we? It's akin to setting sail on uncharted waters, isn't it? But fret not, for I've uncovered the treasure map to your salvation. These aren't your ordinary spark wranglers; they're more like the captains of the electrical seas. Whether it's navigating through treacherous wiring mazes or illuminating the darkest corners of your domain, they're masters of their craft. Trust me, once you enlist their aid, your electrical woes will be but a distant memory.

    ResponderEliminar